Xabier Lujua y Jesús Estrada se proclamaban ganadores del II Rallye de Zamudio prueba que cerraba el Campeonato Vasco de Rallyes 2014.

La carrera se disputaba en cuatro tramos a doble pasada en la que los participantes se encontraban con una jornada lluviosa y con niebla cerrada en algunos tramos lo que incrementaba la dificultad e hizo engordar la lista de abandonos con un total de 17 de abandono de los 35 que iniciaban la prueba.

Los ganadores que estrenaban su nueva  montura, un Porsche 911 GT3 se planteaban un rallye conservador acumulando mucha ventaja sobre el resto de participantes. Así en la meta de Zamudio aventajaron a los segundos clasificados en  casi un minuto y medio siendo estos Oscar Martínez y Juan Ramón García con Mitsubishi EVO VIII. Terceros en el pódium terminaba el equipo local formado por Lander Cortázar y Alain Peña terminando con casi idéntico margen sobre sus predecesores en su BMW M3.

La prueba también ponía punto final a la III Copa Abarth Punto llegando apretados en la clasificación que finalmente era ganada por Alberto Alonso y Alejandro Segura terminando además en la cuarta posición scratch de la prueba, en la que los cuatro equipos de la copa terminaban entre los diez primeros.  

Los ganadores por clases fueron Félix Martikorena y Miguel Alonso con Citroen Saxo en clase 1, Iker Tolosa y Jon Olano con Peugeot 206 en la 2, Alberto Alonso y Alejandro Segura con Abarth Punto en la 3, Oscar Martinez y Juan Ramón García con Mitsubishi EVO VIII en la 5, y Xabier Lujua con Jesús Estrada con Porsche 911 GT3 en la clase 6. En la FL los ganadores fueron Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola con BMW 325 y el mejor júnior de la carrera fue Gaizka Barrena con Abarth Punto.

También se disputaba la última prueba de la Regularidad Sport 2014 y llegando también con el título en juego y empatados a puntos. El triunfo de Asier Santamaría e Isais Bringas con su VW Golf Gti les otorgaba a la vez el subcampeonato. Segundos en la sport terminaban Luis Santamaría y Jagoba Garasa, consiguiendo de esta manera el campeonato tras el abandono de Manu Bilbao y a pesar de un leve toque en la pasada por Fika con su Seat 124. Completaban el pódium Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia  con VW Golf Gti.

Fuente: Prensa EAF-FVA