Cita doble para este sábado en el automoviliso Bizkaino con dos pruebas nuevas; el slalom de Usansolo y la subida de regularidad a Bernagoitia.

Por la mañana Usansolo, más concretamente el polígono Itxaga albergará la segunda prueba del campeonato de slaloms, puntuable para el campeonato Vasco y Bizkaino.  A partir de las 9:00 se realizaran las verificaciones dando inicio a la prueba a las 12:00. Organizado por la escudería Usansoloko racing elkartea contará con 36 pilotos en la salida con pilotos como Iñigo Olabegogeaskoetxea, ganador de la primera prueba en Bakio, o Raúl Pérez.
 
Por la tarde el Barrio Euba de Amorebieta acogerá una novedosa prueba, la primer subida de regularidad a Bernagoitia. Destinado a vehículos clásicos la prueba se desarrollara en regularidad clásica. Organizado por la escudería Nervión y con 6,5 Kilómetros la prueba comenzara a las 17:00 con la disputa de la primera manga siendo a las 18:00 la segunda. Un total de 19 equipos han realizado la inscripción en un prueba novedosa en lo que a la regularidad respecta.
 
Por otro lado, tres pilotos Bizkainos tomaran parte en la Subida Internacional al Fito durante este fin de semana. Kepa Amantegui, Joseba Olea y Javi Elortegui disputaran durante el sábado y el domingo la prueba puntuable para el campeonato de España de Montaña, los tres pilotos disputaran la subida luchando en la categoría de los CM. El rallye Villa de Adeje puntuable para el campeonato de España de rallyes se disputa este fin de semana, con la presencia de Gorka Antxustegi. Tras disputar la semana pasada el rally Islas Canarias, el piloto de Markina espera estar lo más arriba posible.